Desde ayer vengo leyendo que Google nos deja sin Blogger y Picasa y en realidad no es tan dramático como parece sino que pasarán a llamarse Google Blogs y Google Photos. ¿Cómo pueden pensar que Blogger desaparece y yo voy a estar aquí tan tranquila sin subirme por las paredes??

Parece ser que la decisión de este cambio se debe a que Google desea unificar sus servicios con un mismo nombre o lo que es lo mismo con su marca, algo como lo que hizo con Google+ la red social en fase de pruebas.

Según Mashable la posible fecha para estos cambios será dentro de una o dos semanas y se espera para el debut público de Google +  no antes del 31 de julio. La fecha es importante porque ese día se espera que  todos los perfiles privados Google sean eliminados.

Se avecinan cambios y siempre que eso pasa luego pasamos una etapa un poco ajetreada.
Una pregunta... ¿Se dieron cuenta que a este paso todo se terminará llamando Google?
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Cuando Youtube pase a llamarse Google Video, entonces sí todo será llamado "Google".

No me gusta el cambio de nombre |O.

Responder
La hormiguita

Que bien, me gusta, me parece buena idea!!!! pero como será la url? El tuyo se llamará http://gemablog.???????.com

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Cierto, lo que dice La hormiguita me llama la atención, ¿será que en vez de blospot se cambiará a googleblogs?

Otra cosa, Gema como es eso de que los perfiles privados desaparecerán?

Responder
Anónimo

En la mitología geek, Google es el dios del internet, gobierna en el monte Olimpo de la web, sus poderes son tales que algunas personas relacionan sin querer su nombre con la red en general, y al decir Internet piensan en Google...

Creo que merecen lo que tienen.
Si quieren cambiar el nombre de Blogger está bien, y si añaden mejoras, pues mucho mejor!

Un abrazo Gema.

Responder
Henry Herrera

Y que tienen que ver los perfiles privados con este cambio para que los eliminen?. Bah! pretextos para que se popularize su red.

Google siempre anda tan "exitado" que no piensa bien lo que hace.

Responder
Henry Herrera

Una noticia agradable, ya aparecio la edicion de plantillas html en blogger draft.

No me he animado aun a modificarle algo, no vaya a ser que .....

Responder
Gem@

:: Hola Bonzu, yo pienso que eso es como todo acostumbrarte pero en parte es como llamarse Antonio toda la vida y de pronto que nos impongan llamarnos Manolete por poner un ejemplo :S
El tema de la url no tengo idea pero no va a tener buen sonido todos los blogs qu etengan "blog" en la url y para muestra un botób :D http://gemablog-.googleblogs.com/ claro, que eso poco les va a preocupar llegado el caso.
El tema de los perfiles es algo que no se ha tocado mucho, yo me di cuenta por un mensaje que apareció en mi perfil de Google decía algo así como que los perfiles debían ser públicos porque la idea es (para ellos) poder localizarse entre personas y con los perfiles privados eso no es posible.
Lo que harán será que los perfiles que sean privados en esa fecha te darán la opción de hacerlos públicos, si no estás conforme tienes la opción de eliminar el perfil y si tampoco lo haces lo eliminan ellos.
Al eliminar el perfil no se pierde la cuenta de Blogger ni de correo pero tengo entendido que si se pierden servicios como por ejemplo Reader y tampoco es un drama porque hay otros lectores que lo pueden sustituir.

:: La hormiguita no les des ideas que lo menos que podían hacer es con esos cambios es omitir el guión de mi url pero como si estuviera claro :D

:: Muy interesante tu aportación sobre el tema Fero muy profunda y da para pensar.
Otro beso :)

:: Hola Henry no tienen nada que ver pero aprovechan la oportunidad que están exitados por el lanzamiento de su nueva red social y en las redes sociales ya se sabe que si estás privado no te ven pero si eres público te verán hasta la talla de camisa.
Lo de la edición de html genial!! cruza los dedos que dure.

Responder
discapacidaddigital

Hola gema,muy interesante y ecxelente tu blog, lo sigo desde hace tiempo, pero no escribía. En esta oportunidad te escribo para consultarte lo siguiente, tengo problemas con la configuracion de dos blog. Todos los elementos de la barra lateral se movieron al final del blog. No tengo idea de el por qué de lo sucedido. Qué hacer en este caso?

Mil gracias de antemano

Responder
Dyatlov

@Henry Herrera
Donde esta el editor html, por que no lo veo???

Responder
Dyatlov

Donde esta el editor de plantillas HTML, no lo veo en el nuevo escritorio.

Responder
Gem@

:: Ingrid ¿de qué blog hablamos?

:: www.santoverdinegro.com a la izquierda en la opción de Plantilla al final del todo verás un enlace que dice "Editar Plantilla"

:: Henry Herrera ya tengo el nuevo diseño estoy exitada jajajaja viene a ser lo mismo pero todo más minimalista :O

Responder
Karla Castañeda

Leí la noticia en Mashable, y me sorprendió lo del cambio de nombre, ahora de ser Blogger seré Googler?, o algo así, jeje,...se siente extraño, bueno uno acaba por acostumbrarse a todo...

Responder
Felipe Calvo Cepeda

Por lo menos googleblogs.com y www.googleblogs.com estan redireccionados a Google.

Responder
Felipe Calvo Cepeda

Si que sería raro dejar a nuestro viejo compañero de batallas BlogSpot. :)

Responder
Jose

Yo creo que es el mismo perro con distinto collar, eso sí, espero que el collar lo adornen un poquito más y nos traiga mejoras que nos beneficien. ¿Seguirán esos fallos que con Blogger nos traían de cabeza...?
Esperemos a ver.
Besos.

Responder
María José Moya

Gracias Rosa, estás en todo. Justo esta mañana me he encontrado que a mí también me han exitado. Y tras leerte ayer, y hoy ver el nuevo formato (que no enocntraba nada), con las mismas me he tirado de cabeza a preguntarte que dónde estaba lo del HTML. Pero ya veo que otro compi te ha venido con lo mismo, y le has contestado, así que me lo aplico.

Vaya susto da, el ver de hacerse de nuevo con el tema. Mientras no dé fallos o le demos a una tecla que no debemos por error, mientras experimentamos con el nuevo formato, habrá que conformarse. Aunque lo suyo es que con las novedades también lleguen mejoras sustanciales, no sólo cambio de "look", ni marcar a la nueva "vaca", propiedad de "Google" :)

Besos guapa (espero que estés pasando un verano sin mucho calor, o al menos, que te lo estés pasando bien!)

Responder
Anónimo

Sabía que se venían cosas buenas, me encanta en nuevo diseño minimalista de Blogger in draf!

Responder
Anónimo

Tambien Gmail cambia de look. Con el tema Preview se une minimalismo de Google.

Responder
Henry Herrera

@www.santoverdinegro.com

Perdon por responderte, veo que Gemma ya te lo habia dicho, en http://draft.blogger.com

te vas a la seccion de plantilla, te apareceran las nuevas plantillas y hasta el final dice EDITAR PLANTILLA.
le das click y alli te aparece el cuadro con los codigos. Cualquier duda me avisas.

Responder
Henry Herrera

@www.santoverdinegro.com

Te dejo una captura abusando de la confianza de Gemma en donde la podes localizar si tu pregunta es en donde esta...

http://i52.tinypic.com/fd4tqv.jpg

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Me suena como facebook eso de los perfiles, Gema. A ver qué pasa este 31.

Responder
Anónimo

Esperemos que con los cambios no me los revuelvan todo, porque sino después me hago un lío. Lo del dominio googleblog, no me gusta, sinceramente prefiero el blogspot de toda la vida, y blogger debería seguir llamándose así.
Saludos,
Óliver.G

Responder
Gem@

:: Hola Maria José como verás ya está solucionado el tema de la edición html en la plantilla :)
Imagino que todo cambio crea un poco de desconcierto pero poco a poco nos iremos acostumbrando.
cambiaremos de look porque no queda otra opción :D


:: Al parecer se viene lo minimalista Fero :)

:: Gracias Henry :)

:: Bonzu si que se parece un poco pero sólo en el nombre.
Al final he cambiado el nombre del perfil, quitando la arroba era suficiente :D

:: Pues ahí queda tu opinión Oliver respetable como todas :)

Responder
María Pilar

Un saludo Gema y feliz verano. Lo de los cambios ¿? me da confianza que gente como tú estéis en este mismo barco. Gracias por tu apoyo.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top